sábado, 23 de abril de 2016

TÍJOLA RECAUDADA 2200 EUROS PARA ACOES





     Solidario y excelente fin de semana en Tíjola (Almería), 16 y 17 de abril, para recaudar fondos para la ONG ACOES, que trabaja con niños de zonas desfavorecidas en Honduras.
     Eugenio García López ha sido el organizador de este evento. Creador del Banco de libros Tíjola, en el que ayuda a niños de Honduras de distintas formas. Empezó enviándoles libros y ahora les envía también comida, ropa, juguetes y otros materiales.
     Estos eventos estaban patrocinados por el Ayuntamiento de Tíjola y por la empresa local Gerial.
    Se han  hecho dos actividades. Un recital de saxofón a cargo de Antonio Jesús Sánchez Gómez, gran saxofonista y director de la banda de Tíjola desde hace 18 años. Antonio tocó varias piezas con distintos tipos de saxofón, piezas de corte clásico y moderno.  Se colgó el cartel de “NO HAY BILLETES” y el público salió emocionado del local.
     La otra actividad fue una obra de teatro a cargo del Grupo de teatro aficionado "El Telar " de Serón. Dirigidos por José Bermúdez Corpas, interpretaron el entremés cervantino " La tasca de los enredos ", creado también por José Bermúdez Corpas. De nuevo se llenó la casa de cultura de Tíjola.
     Entre los dos eventos se han conseguido recaudar 1440 euros, 720 euros por cada evento. Pero además, Grupo Promobys, una empresa de Tíjola se ofreció a comprar las entradas que sobrasen de estos eventos y como todo el papel estaba vendido, ha donado el importe del dinero recaudado en un evento como estos, es decir, otros 720 euros. Con lo cual, se ha conseguido recaudar unos 2200 euros que Eugenio invertirá en cosas que necesiten los niños de Honduras y que se mandarán en un contenedor que saldrá desde Granada el 4 de junio.
    Si quieres conocer las actividades que realiza el Banco de libros de Tíjola y su nuevo reto solidario, mira este enlace de facebook: https://www.facebook.com/groups/1341197289263898/?fref=ts




PINCHA AQUÍ para ver más fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario