martes, 10 de mayo de 2016

MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA DONA UN CONTENEDOR DE AYUDA HUMANITARIA A ACOES HONDURAS


   El sábado 7 de mayo partió de La Mojonera (Almería) un contenedor con 14000 kg de ayuda humanitaria. Es el segundo contenedor, con material sanitario y escolar, que dona MEDICUS MUNDI Andalucía a la ONG ACOES Honduras.
Miles de bolígrafos, libretas, mochilas, pizarras, libros, sábanas,  ropa hospitalaria, instrumental quirúrgico y un largo etc, del que podrán beneficiarse unos 10000 niños y sus familias a los que atienden los proyectos de Acoes en Honduras.
MEDICUS MUNDI  se puso en contacto con ACOES ALMERÍA al ver en los periódicos una noticia sobre un Banco de libros formado en Tíjola,  que se dedica a recoger libros de lectura para las escuelas de Acoes. 
También en el contenedor va material odontológico y escolar donado por la Universidad de Granada. Una voluntaria granadina estará este verano en Honduras revisando las dentaduras de los niños de las escuelas de Acoes. Y los 2000 kg de materiales artísticos servirán para que los 25 voluntarios de la Universidad de Granada, que van este verano a Honduras, sigan poniendo en práctica el proyecto Bombearte 15; un Proyecto de Cooperación Educativa de la UGR-ACOES para el desarrollo de la Educación Artística en los centros educativos que esta ONG tiene en Tegucigalpa.
Dentro de unas seis semanas el contenedor llegará a su destino. Nada se pierde por el camino y el 100% de la ayuda llega. Es esta foto vemos la llegada del primer contenedor donado por Medicus Mundi que llegó a Honduras  endiciembre 2015


PINCHA AQUÍ para ver más fotos de la carga del contenedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario