lunes, 23 de mayo de 2016

RETO CICLISTA SOLIDARIO TÍJOLA-SANTIAGO A FAVOR DE ACOES


     José Ramón Marín Fernández y Francis González Oller, tenían pensado hacer una ruta ciclista, ruta que terminó asociándose al proyecto del Banco de libros de Tíjola, creado por su amigo Eugenio García. El reto consiste en ir desde Tíjola (Almería) a Santiago de Compostela (La Coruña) en menos de 100 horas. Es todo un reto, ya que son casi 1200 kilómetros y en poco más de 4 días, es decir, que José Ramón y Francis tendrán que pedalear una media de 300 kilómetros diarios. Allí serán recibidos por los voluntarios de Acoes Galicia. Partirán desde Tíjola el 31 de mayo y llegarán a Santiago el día 4 de junio.
     Lo recaudado en este evento será donado a los diversos proyectos de ACOES en Honduras.  Han buscado más de treinta patrocinadores y para que la gente particular pudiera colaborar, están vendiendo los kilómetros a euro. Ya han vendido más de 1000 km y esperan que se puedan vender los 1200  e incluso que se superen.

     El 6 de junio por la tarde, en la Casa de la Cultura de Tíjola, serán recibidos por el Padre Patricio, fundador de Acoes, y al que le podrán contar personalmente esta solidaria experiencia.
     Recordemos que Eugenio creó en Facebook el banco de libros para recoger libros y mandarlos a las Escuelas de Acoes en Honduras, "para que niños de bajos recursos puedan soñar, aprender, divertirse y educarse con el maravilloso mundo de la lectura"
    Esperamos que José Ramón y Francis superen el reto y os invitamos a que los animéis en sus direcciones de Facebook:
- José Ramón Marín Fernández - https://www.facebook.com/joseramon.marinfernandez
- Francis Gonzalez Oller - https://www.facebook.com/gonzalezoller
- Banco de Libros de Tíjola - https://www.facebook.com/groups/1341197289263898/?fref=ts





No hay comentarios:

Publicar un comentario