sábado, 17 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD DESDE HONDURAS


               Navidad 2016
Estimados amigos y colaboradores:

Al concluir el Año y celebrando la Navidad, os hago llegar un cordial saludo y mis mejore deseos.
Quisiera compartir con vosotros las tareas que se han podido realizar en Honduras y agradeceros por el esfuerzo hecho; al buscar aportar lo poco que podemos cada uno para que el mundo mejore algo.
Con la ayuda enviada por medio de los grupos de ACOES, junto a otros grupos y personas particulares, pudimos apoyar a más de nueve mil estudiantes: guarderías, escuelas, centros de atención en zonas de riesgo, estudios a distancia etc. De ellos más de cuatrocientos están en la universidad y seis están completando sus estudios en Oviedo, Valladolid y Granada.
Un año más contamos con el apoyo del Gobierno de Honduras y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. Dos instituciones que han facilitado mucho el trabajo y han beneficiado grandemente a los estudiantes.
La Universidad Nacional de Honduras y las de Granada y Málaga mandaron a profesores y estudiantes a los proyectos creando una experiencia muy enriquecedora para todos.
Se abrió un nuevo centro para ancianos, una nueva guardería y otra casa para jóvenes estudiantes.
Nos han visitado ciento sesenta y cuatro personas de otros países para compartir una temporada con nosotros, algunos ya jubilados. En Honduras, más de quinientos colaboradores aportaron su tiempo para servir.  
Nos llegaron treinta y tres contenedores con ayuda humanitaria y con ellos mucho trabajo realizado para sensibilizar.
Al llegar estos días de Navidad, cuando recibimos el regalo de Dios en Jesús, ¿cómo no agradecer, al menos con estas palabras, el regalo de tanta Vida compartida? Él ha venido a iniciar un mundo nuevo y pensamos que es muy posible. Ya comenzamos a verlo un poco. Él nos trae siempre Esperanza.
      ¡Feliz Navidad!  Vuestro amigo.
       P.Patricio Larrosa







No hay comentarios:

Publicar un comentario