sábado, 28 de mayo de 2016

EL 4 DE JUNIO SALE UN CONTENEDOR PARA HONDURAS


     El próximo sábado 4/6/2016 mandaremos desde Peligros (Granada) un camión contenedor con ayuda humanitaria a Honduras. Comenzaremos a las 10 horas en el almacén de La Espiral de Peligros y os invitamos a participar en su carga. Contaremos con la presencia del Padre Patricio, que se encuentra recorriendo España, agradeciendo a todos los colaboradores con Honduras la ayuda que prestan a los más desfavorecidos.
     También os invitamos a participar en el Encuentro anual de Acoes, que se celebrará en Granada del 24 al 26 de junio.  Date prisa y apúntate al Encuentro, si quieres compartir unos días con más de 100 colaboradores con Honduras.
    PINCHA AQUÍ para descargarte la ficha de inscripción. Corre que Granito y Granita os están esperando para seguir...


    En esta noticia aparecen fotos de la carga y descarga de los primeros contenedores que se mandaron a Honduras desde Granada. Con este  serán ya 197 los contenedores que se han mandado desde toda España, y que comenzaron en abril de 1994, cuando desde Huéneja salió el primero.

























ACOES HUÉNEJA EN EL MERCADILLO


El 28/5/16 Acoes Huéneja ha participado en el mercadillo de artesanía del Marquesado, en la comarca de Guadix (Granada)

FIÑANA SOLIDARIA CON ACOES


lunes, 23 de mayo de 2016

RETO CICLISTA SOLIDARIO TÍJOLA-SANTIAGO A FAVOR DE ACOES


     José Ramón Marín Fernández y Francis González Oller, tenían pensado hacer una ruta ciclista, ruta que terminó asociándose al proyecto del Banco de libros de Tíjola, creado por su amigo Eugenio García. El reto consiste en ir desde Tíjola (Almería) a Santiago de Compostela (La Coruña) en menos de 100 horas. Es todo un reto, ya que son casi 1200 kilómetros y en poco más de 4 días, es decir, que José Ramón y Francis tendrán que pedalear una media de 300 kilómetros diarios. Allí serán recibidos por los voluntarios de Acoes Galicia. Partirán desde Tíjola el 31 de mayo y llegarán a Santiago el día 4 de junio.
     Lo recaudado en este evento será donado a los diversos proyectos de ACOES en Honduras.  Han buscado más de treinta patrocinadores y para que la gente particular pudiera colaborar, están vendiendo los kilómetros a euro. Ya han vendido más de 1000 km y esperan que se puedan vender los 1200  e incluso que se superen.

     El 6 de junio por la tarde, en la Casa de la Cultura de Tíjola, serán recibidos por el Padre Patricio, fundador de Acoes, y al que le podrán contar personalmente esta solidaria experiencia.
     Recordemos que Eugenio creó en Facebook el banco de libros para recoger libros y mandarlos a las Escuelas de Acoes en Honduras, "para que niños de bajos recursos puedan soñar, aprender, divertirse y educarse con el maravilloso mundo de la lectura"
    Esperamos que José Ramón y Francis superen el reto y os invitamos a que los animéis en sus direcciones de Facebook:
- José Ramón Marín Fernández - https://www.facebook.com/joseramon.marinfernandez
- Francis Gonzalez Oller - https://www.facebook.com/gonzalezoller
- Banco de Libros de Tíjola - https://www.facebook.com/groups/1341197289263898/?fref=ts





sábado, 21 de mayo de 2016

APÚNTATE AL ENCUENTRO. PRIMER CONTENEDOR EN HONDURAS

 
   
     Apúntate ya al Encuentro de colaboradores Acoes 2016 en Granada. Ya hay 111 inscripciones. Date prisa que quedan cinco semanas y queremos saber  para el 1 de junio la gente que está interesada en participar. Así colaborarás para que la organización del mismo sea un poco mejor.

PINCHA AQUÍ para descargarte la ficha de inscripción.

    Hoy, ahondando en los ORÍGENES DE ACOES, os mostramos arriba el reparto de ayuda del primer contenedor que llegó a Honduras desde Huéneja (Granada). La fecha de esta foto es el 24-10-1994 en la Aldea Santa Rosa de Copán. Jerónimo Fernández de Huéscar (Granada), que junto a su esposa Alodía visitaron Honduras en el verano de 1994, nos hacen llegar esta foto y nos cuentan que con el Padre Ramón y el Padre Patricio hicieron este viaje de casi tres días a Copán para repartir material del contenedor.
    También os mostramos más fotos del reparto de la ayuda que llegó a Honduras en los primeros contenedores que se mandaron desde Huéneja y Huéscar:












Si quieres saber todo sobre el Encuentro PINCHA AQUÍ.
Corre y apúntate que mira lo que dicen Granita y Granito:























miércoles, 18 de mayo de 2016

COMIDA SOLIDARIA POR HONDURAS


    Unas 300 personas entre alumnos,  padres,  profes y amigos se reunieron en el Colegio Juan XXIII- Zaidín en la edición número  XIV Comida Solidaria (13/05/2016) con tómbola incluida.

    Una vez más el profe y cocinero por un día Antonio Moreno,  deleitó con una gigantesca paella.

    Lo recaudado irá íntegramente al Comedor Infantil Virgen de Suyapa (Honduras): niños de entre 1 y 3 años que pueden tomar una comida al día gracias a lo que les llega del Colegio Juan XXIII-Zaidín.

    Todos estos años  han servido para estrechar lazos dentro de la comunidad educativa y fomentar en los alumnos  la necesidad de estar cerca de los que más lo necesitan.
    Cada uno aportó su granito de arena para seguir CONSTRUYENDO FUTURO desde el corazón.

¡Gracias a todos en nombre de tantos niños de la escuela infantil Virgen de Suyapa en Honduras!
PINCHA AQUÍ para ver más fotos.

domingo, 15 de mayo de 2016

COLABORADORES DE ACOES EN CANADÁ


    Colaboradores canadienses de Acoes dedican esta canción a los estudiantes, profesores y voluntarios de Acoes. Esta canción es parte de un concierto de apoyo a la Escuela Santa Teresa y a un proyecto de agua potable en Nigeria.

miércoles, 11 de mayo de 2016

RUTA DEL PADRE PATRICIO POR ESPAÑA Y FRANCIA


     El Padre Patricio ya está en Granada para comenzar una serie de visitas por toda España y algún lugar de Francia. Quiere agradecer a todos los colaboradores con Honduras la ayuda que prestan a los más desfavorecidos. Serán dos meses de reuniones que culminarán con el Encuentro anual de Acoes que se celebrará en Granada del 24 al 26 de junio.
     Date prisa y apúntate al Encuentro, si quieres compartir unos días con más de 100 colaboradores con Honduras.
PINCHA AQUÍ para descargarte la ficha de inscripción que tienes hasta el 1 de junio. ¡ Ya somos 93 inscritos ! Solo quedan dos habitaciones dobles con baños compartidos y bastantes individuales con baños compartidos. Todas ellas en los Colegios Mayores. Si quieres reservar habitaciones en el Hotel Carlos V, también lo puedes hacer, ya por tu cuenta, llamando directamente al Hotel.
Corre que Granito y Granita os están esperando para seguir...


martes, 10 de mayo de 2016

MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA DONA UN CONTENEDOR DE AYUDA HUMANITARIA A ACOES HONDURAS


   El sábado 7 de mayo partió de La Mojonera (Almería) un contenedor con 14000 kg de ayuda humanitaria. Es el segundo contenedor, con material sanitario y escolar, que dona MEDICUS MUNDI Andalucía a la ONG ACOES Honduras.
Miles de bolígrafos, libretas, mochilas, pizarras, libros, sábanas,  ropa hospitalaria, instrumental quirúrgico y un largo etc, del que podrán beneficiarse unos 10000 niños y sus familias a los que atienden los proyectos de Acoes en Honduras.
MEDICUS MUNDI  se puso en contacto con ACOES ALMERÍA al ver en los periódicos una noticia sobre un Banco de libros formado en Tíjola,  que se dedica a recoger libros de lectura para las escuelas de Acoes. 
También en el contenedor va material odontológico y escolar donado por la Universidad de Granada. Una voluntaria granadina estará este verano en Honduras revisando las dentaduras de los niños de las escuelas de Acoes. Y los 2000 kg de materiales artísticos servirán para que los 25 voluntarios de la Universidad de Granada, que van este verano a Honduras, sigan poniendo en práctica el proyecto Bombearte 15; un Proyecto de Cooperación Educativa de la UGR-ACOES para el desarrollo de la Educación Artística en los centros educativos que esta ONG tiene en Tegucigalpa.
Dentro de unas seis semanas el contenedor llegará a su destino. Nada se pierde por el camino y el 100% de la ayuda llega. Es esta foto vemos la llegada del primer contenedor donado por Medicus Mundi que llegó a Honduras  endiciembre 2015


PINCHA AQUÍ para ver más fotos de la carga del contenedor.

COMIDA SOLIDARIA A BENEFICIO DE ACOES


CRUZ SOLIDARIA EN ATARFE



     Os presentamos algunas fotos de la celebración e la Cruz de mayo que la Parroquia de Atarfe (Granada) ha organizado a beneficio de ACOES. 





PINCHA AQUÍ para ver más fotos.