miércoles, 25 de enero de 2017

PROYECTO BOMBEARTE´17 EN LAS ESCUELAS DE ACOES


     ACOES Honduras y ACOES Granada Crea y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han visto aprobado el proyecto “Bombearte’16-17: Educación artística para una sociedad inclusiva en el entorno periurbano de Tegucigalpa” que presentaron junto a un grupo de profesores de la Universidad de Granada en el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada (UGR) con un presupuesto de 11.000 euros. Ayer, día 23 se publicó la resolución definitiva de la Universidad de Granada por la que se aprueba dicho proyecto, siendo el proyecto que ha recibido la segunda mayor financiación de los cuatro aprobados.


     Este proyecto hará posible que un grupo de profesores y alumnos de la Universidad de Granada se desplacen a Tegucigalpa el próximo mes de Julio y Agosto de 2017 para trabajar en la formación del profesorado las escuelas de ACOES en Nueva Capital y Linda Vista. Sería ya el tercer año promoviendo el arte y la educación artística en las tres escuelas de ACOES en Honduras, formando a los maestros y promoviendo actividades culturales y artísticas que de otro modo, nuestros niños y niñas no tendrían la oportunidad de tener.


     ACOES Granada Crea, promotora del proyecto en la UGR, está comprometida dentro de ACOES con la idea de que sólo la educación y la cultura pueden hacer posible que el pueblo hondureño recupere la libertad para crear. Éste es el único camino para crear una sociedad madura, culta, integrada y civilizada: capaz de construirse en paz.


     ACOES Honduras, que ha apoyado el proyecto desde el principio, facilitando muchos medios y colaboración, recibirá éste próximo mes de julio a un grupo de voluntarios y más de 4.000 kg de materiales para dos proyectos: Escuelas y Centros infantiles. Papel, lápices, proyectores informáticos, tablets, cámaras de fotos digitales, pintura, etc. Se enviarán gracias a los contenedores que se envían desde Andalucía.

Podéis visitar el blog de éste proyecto:    http://bombearte.blogspot.com.es/

Algunos vídeos de lo que se ha hecho en éste proyecto en años anteriores:






No hay comentarios:

Publicar un comentario