domingo, 23 de abril de 2017

ACOES CONSTRUYE UNA NUEVA ESCUELA EN HONDURAS PARA 1000 NIÑOS


“La Escuela Santa María ya está a todo vapor en sus nuevas instalaciones. Los niños son vida que los maestros acompañan. Gracias a todos los que hacen posible que se ayude”. Con estas palabras, Rosa Zambrano, una voluntaria de ACOES en Honduras, nos hace llegar las primeras fotos de la nueva escuela que ya ha empezado a funcionar.
La Escuela se ubica en la Nueva Capital, una de las mayores zonas marginales de Tegucigalpa en Honduras. Esta escuela se une a las tres ya construidas (Santa Clara, Santa Teresa y Virgen de Suyapa) en barrios marginales de la ladera de una montaña en una zona de difícil acceso, que junto con la falta de una red viaria asfaltada  suponen un agravante a la marginación de lugar.


La Nueva Escuela es la única alternativa de los niños y jóvenes de la Nueva Capital  para escapar del círculo de la pobreza. Ya serán 5000 alumnos, que no pueden asistir a la escuela pública por falta de medios, a los que se atienda en las cuatro escuelas de ACOES.
En principio se han construido cuatro aulas (en azul en el plano de abajo) y en un plazo de cinco o seis años se espera cubrir las necesidades educativas de esta zona que está en expansión.
A finales de diciembre 2016 se puso la primera piedra y en menos de cuatro meses ya se ha empezado a impartir clases.


Todo persona o institución que quiera colaborar en la construcción de esta escuela se puede poner en contacto con algún grupo de apoyo con los que cuenta ACOES en España, Canadá, Francia o Alemania o escribir a proyectoshn@acoes.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario